jueves, 18 de julio de 2013

trepafaja de verano@trepakabras

Posted by Picasa

Unknown dijo...

Este fin de semaña pasado,l@s trepakabras hemos realizado una de las rutas mas bonitas de Ordesa (la faja de las flores )Salimos el viernes 12 y nos fuimos a pasar la noche al camping de Bujaruelo,magnifico lugar para pasar unos dis en la montaña.Pasmos de los 36 grados de Zaragoza,a los 15 grados del camping a las 21 h,impresionante.La noche fue movidita por la tormenta,madrugamos y a las 4,50 h ya estamos en pie,para poder coger el primer bus que sube al parque nacional desde Torla,el dia se porto de maravilla,las previsiones eran de tormentas por la tarde como asi fue,pero nos permitio realizar nuestra actividad y solo al final nos mojamos un poquito.Comenzamos 8 trepakabras y 2 compañeras se quedaron en el camping,la ruta la comenzamos a las 6,30 h con las primeras luces del dia,poco a poco fuimos calentando en la subida y el dia comenzaba a darnos las primeras vistas de la inmesidad del lugar,este año hay mucha agua y eso se agradece tanto visualmente como personalmente pues podemos coger en varios puntos de nuestra ruta,bueno tomamos el desvio a las clavijas y todo el grupo las pasa perfectamente,equipados debidamente y salimos a la cascada de cotatuero,impresionante la fuerza del agua y el paisaje.Seguimos subiendo siguiendo los mojones hasta la canal abierta donde se dislumbra nuestro objetivo,la faja de las flores,las vistas son impresinantes,circo de cotatuero y al norte la falsa brecha,el dedo,la brecha,el cilindro,el perdido,etc con bastante nieve este año.Comezamos los 3 km de faja extasiados por las vistas que nos ofrece su recorrido,al final de la misma paramos a comer,son las 13 h y nos falta toda la bajada,hemos decidido bajar por las clavijas de salarons,por el circo de carriata.Tenemos algún problema con alguna chica y tenemos que poner la cuerda y encordarlas para que se sientan mas seguras al bajar,pasamos las primeras clavijas y ya las segundas las pasan mejor con nuestra ayuda,luego seguimos la senda de bajada y llegamos a la pradera a las 16,30 h.total 8 h de actividad,y mojados por la tormenta cojemos el bus a torla a las 17 h,en torla la tormenta tan intensa no nos permite cambiarnos de ropa y nos vamos todos a fiscal,donde merendaremos,brindaremos y nos iremops de nuevo a zaragoza,contentos de la actividad realizada y de pasar una buena jornada de montaña,hasta la proxima.Feliz verano