martes, 27 de agosto de 2013

Maratón@Ferratero,actividad de Aventuras@Trepakabras/2013.




















Posted by Picasa

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola bloggeros,
El verano ya esta dando sus últimos coletazos y nuestr@s chic@s pontro tendrán que reiniciar sus tareas cotidianas,miestras tanto seguiremos realizado actividades en nuestro grupo Aventuras@Trepakabras para que disfruten y realicen estas actividades que tanto les gustan,una vez que les hemos inyectado el veneno de la montaña en sus jóvenes venas.
Estaban mIRYAM Y Sandra en la parcela`pasando unos días después de venir del campamento de Canarias " AVENTURA 2013 " y ya teníamos pensado hace días hacer la ferrata de Foradada y entonces les propuse hacer una maratón@ferratera,haciendo una paradica a comer de maravilla por cierto en Ainsa.Les gusto la idea y fui organizando la actividad.
El dia seria el sábado 24 de Agosto,a si que hice la convocatoria,se las msnde y se prepararon todo si equipo y mochila.
Partimos de Zaragoza,cuatro componentes,3 del Club de Montaña Pirineos,de OJE ZGZ y mi amigo Sergio de Montañeros de Aragón y Scouts de Calatayud,todos del Grupo Aventuras@Trepakabras.
Relizamos el viaje,parando en Graus a tomar un café,o zumo y seguimos nuestro camino hasta el aparcamiento a pie de senda a la via.Las chicas estaban muy contntas de poder realizar una actividad en el pirineo,pues venían del secarral de canarias,el agua y el verde de nuestro pirineo no tiene ninguna competencia en ningún lado.
Comenzamos la ferrata después de expilcarles como era la via y que se podían desprendren pidras de la misma y como comportarse en caso de caída de alguna,abria yo,me seguía Miryam,Sandra y cerraba Sergio.La via les encanto a los tres ya que era la primera vez que la hacían,hicimos un pequeño descanso en el mirador y salimos por el escape. Y nos fuimos a comer a Ainsa,donde comimos y bebimos de maravilla,y seguimos el maratón y marchándonos a Broto a realizar nuestra segunda ferrata de nuestro maratón@ferratero.
A las chicas les encanto el paisaje de la cascada del Sorrosal y comezaron a cantar sus divertidas canciones juveniles,que alegría es ver que las actividades que les proponen les encantan y son superfelices,no tiene precio y es el mejor alimento para nosotros los carrozas con espíritu juvenil.
La via es sencilla pero muy vistosa,pasando por la cueva-aliviadero con frontal y llegando al barranco del fornocal,la belleza es impresionante.
En fin las chicas suprecontentas y los carrozas,mas por verlas a ellas tan felices.
Prontro volveremos a realizar mas actividades con ellas,el Grupo Aventuras Trepakabras sigue,pero que muy activo y para este próximo finde tenemos una actividad de dificultad media de senderismo y alta montaña por el valle de Benasque.
Es un orgullo para mi,que confíen en mis propuestas,eso me da cada vez mas fuerza para seguir planificando nuevas aventuras,con mis amigos.
Gracias
Trepabrazotessss